-Preguntas Frecuentes-

Si después de leer nuestras FAQS tienes cualquier tipo de duda

¿Cómo funciona el proceso?

Puedes contactarnos por teléfono en el 988 011 345 o por email a info@profocus.es cuéntanos un poquito que proyecto tienes en mente y estaremos encantados de asesorarte y hacerte una propuesta. Seguidamente te enviaremos un briefing del servicio, que es un pequeño cuestionario donde recogemos información que necesitamos para poder elaborar el planteamiento de la estrategia más exacta y personalizada acorde a tus necesidades.

¿Cómo se envían los productos?

Puedes enviarnos tus productos por tu empresa de mensajería o nosotros te lo gestionamos. Si prefieres ahorrarte los costes de transporte puedes entregarlos personalmente en nuestro estudio o si te encuentras en un radio de 50 kms nosotros nos acercamos* sin coste adicional. *(consulta pedido mínimo)

¿Qué ocurre con mis productos una vez son entregados?

Una vez recibida la mercancía, comprobamos que cada uno de los productos acordados se encuentran en perfectas condiciones, y procedemos a refernciarlos internamente para tenerlos controlados en todo el proceso. Seguidamente nos ponemos en contacto vía mail o teléfono para infórmate de ello y planificar el trabajo de la sesión según los tiempos de entrega establecidos.

¿Se encuentran seguros mis productos?

¡Por supuesto! Contamos con seguridad integral en recinto empresarial privado en el “Parque Tecnológico de Galicia” (control de acceso/salida, guardias de seguridad y cámaras de vigilancia). Puedes estar tranquilo, tus productos no corren peligro.

¿Cómo se que las fotografías de mis productos me van a gustar?

Muy sencillo y seguro, lo que hacemos es enviarte un par de fotografías de muestra, con los detalles del estilo, para que nos des el visto bueno y podamos continuar fotografiando todo el conjunto de productos.

¿Aplicáis algún tipo de retoque a las fotografías?

Si efectivamente, para poder conseguir el acabado deseado aplicamos un retoque básico que va a depender del estado del producto a fotografiar. Puede darse el caso de que para algunas imágenes se requiera un retoque más minucioso para corregir imperfecciones, rasguños, reflejos … no te preocupes de ello te informamos en su momento junto con el coste adicional.

¿Cómo y cuándo recibo mis fotografías?

Una vez recibido tu visto bueno y fotografiemos todos tus productos nos ponemos en contacto vía mail o teléfono para informate de ello, en cuánto recibamos el pago, te enviaremos un link a una carpeta privada para que puedas descargar las fotografías optimizadas para cada rincón de tu tienda online, web … Todo de forma sencilla y directamente vía online para que puedas descargarlas desde cualquier lugar en el que te encuentres.

¿Están optimizadas para mi web o tienda online?

¡Por supuesto! todos nuestros trabajos fotográficos se entregan optimizados para cada rincón de tu tienda online, web, redes sociales, blog … Ajustamos el formato, las dimensiones, el peso y espacio de color porque conocemos las claves del sector y sabemos que los tiempos de carga son críticos. Además, para una completa optimización contamos con servicio de posicionamiento para las imágenes lo que te permite posicionarlas correctamente en buscadores, consúltanos que pequeño cargo adicional supone “Renombre SEO”.

¿Puedo utilizar las imágenes para otro medio?

¡Si, claro! Las fotografías son 100% libres de derecho, es decir, puedes utilizarlas cuantas veces quieras, tu eres el propietario de los derechos de uso. Además, te entregaremos una guía de Recomendaciones de uso.

¿Cuanto tiempo tardáis en fotografiar mis productos?

Contamos con dos servicios de entrega, el servicio de entrega estándar de nuestros trabajos suele ser de 5 a 8 días laborales a contar desde que recibimos la mercancía y dependiendo del número de productos a fotografiar, si por cualquier circunstancia necesitas una entrega más rápida disponemos de entrega rápida de 3 días laborables con un cargo adicional por imagen.

¿A quien va dirigido el servicio de fotografía de producto?

A todas aquellas empresas y profesionales que hagan uso del canal online para comercializar sus productos, especialmente para tiendas online adaptamos nuestros planes a sus necesidades ajustando el precio según el volumen de productos a fotografiar y ofreciendo descuentos promocionales por campaña.

¿Cúal es plan adecuado para mi?

Es muy sencillo! simplemente calcula el número de productos que quieres fotografiar, y multiplícalos por el número de vistas que vas a ofrecer de cada producto, te convendrá hacer el mayor número de vistas de tu producto para que a tu cliente no le quede ningún tipo de duda al respecto, además te resultará mucho mas económico. De todos modos, mejor ponte en contacto con nosotros y te orientaremos con respecto a tu sector y público.

¿Para que tipo de productos me ofrecéis este servicio?

Para todo tipo de productos, especialmente para productos pequeños y medianos recomendamos hacer el trabajo en nuestro estudio para un mejor resultado y para productos más grandes o difíciles de mover nos desplazamos con nuestro equipo sin ningún problema.

¿Qué incluye cada uno de los planes?

Cada uno de los planes incluye: asesoramiento con estrategia eCommerce, fondo blanco puro | neutro | color, revelado digital, retoque básico, fidelidad de color, redimensionado según necesidades, formato digital (jpeg, gif, png), optimizadas para medios online o impresos, 100% libres de derechos y guía de recomendaciones de uso.

¿Se pueden elegir diferentes estilos?

¡Por supuesto! además es lo recomendable, pero no te preocupes nosotros te asesoramos y te ayudamos a definir tu estrategia ecommerce enfocada a tu público y sector.  Por ejemplo, si tu sector es el de la moda lo que siempre recomendamos es complementar la fotografía de la prenda con un estilo Look Book (prenda en modelo) para ver como sienta, comprender sus volumenes y así poder hacernos una idea de las proporciones en la realidad.

¿Mantenéis copias de seguridad de mis fotografias?

Para nosotros la seguridad es de suma importancia ¡no nos la jugamos! por eso tenemos un protocolo muy estricto de copias, con backups en tiempo real (RAID) y programados diariamente, durante todo el proceso de trabajo hasta incluso meses después de habértelo entregado, por si te encontrases con algún imprevisto.

¿Como puedo pagar?

Contamos con varios modos de pago: transferencia bancaria, efectivo hasta 2500€ y Paypal para pagos con tarjeta de crédito..

¿Ofrecéis descuentos por volumen?

Sí! es una de nuestras ventajas, especialmente para tiendas online dónde adaptamos nuestros planes a sus necesidades ajustando el precio según la cantidad de productos a fotografiar además de ofrecer descuentos promocionales por campaña.

¿Ofrecéis algún servicio adicional?

Disponemos de varios servicios adicionales para completar a la perfección tu solución fotográfica contratada, desde asesoramiento especializado en eCommerce, con el paso a paso de los puntos que en comercio electrónico debes tener en cuenta, a servicio de posicionamiento e identificación de tus fotografías ,consúltanos que pequeño cargo adicional supone “Renombre SEO Image” e “Identifica ID Image”, el servicio de asesoramiento eCommerce puedes consultarlo en la sección de serivicios .

¿Hacéis paginas web, tiendas online?

Contamos con varios servicios eCommerce desde diseño y creación de tiendas online, páginas webs, marketing digital, posicionamiento en buscadores – SEO Imágenes -, aspectos legales … porque sabemos que una solución integral puede ahorrarte mucho tiempo y dinero. Puedes visitar nuestra sección de Servicios eCommerce.

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