estudio fotográfico tienda online con 5 preguntas blog de Profocus Estudio

Las 5 preguntas más importantes que debes hacer antes de elegir estudio para tu tienda online:

Tu principal preocupación siempre ha sido tu producto, «el niño de tus ojos», al que le prestas toda tu atención y cariño. Es justo en el momento de crear tu tienda online cuando te das cuenta que en Internet el producto es una ¡fotografía!. Todo tu esfuerzo, dedicación, incluso la percepción de tus clientes o posibles clientes hacia tu marca se puede ver afectado por la imagen que ofreces en el medio digital. La elección no es fácil, por eso te damos una lista con las preguntas más importantes que debes hacerte a la hora de elegir dónde hacer la fotografía de tu catálogo online.

Normalmente, una de las primeras preguntas que solemos hacernos es ¿cuánto nos va a costar?  Precio a parte, te aconsejamos otras preguntas que deberías hacerte antes de decidirte por un estudio de confianza.

¿Cuentan con experiencia en eCommerce?

Un equipo especializado en comercio electrónico sabrá ofrecerte las técnicas y tendencias que harán que tus productos conecten con tu público. Escucharte y conectar con tu marca son las importantes claves para conseguir el resultado que buscas.

¿Conozco sus trabajos?

Esta pregunta es una de más las importantes y a la vez de las más fáciles de resolver, tan sólo tienes que pedirle que te muestren su Portfolio. Ver sus últimos trabajos debería ser un paso obligado, si además cuentas con las opiniones de sus clientes sin duda la elección será mas sencilla.

¿Cómo va ser el proceso?

¿Dónde va a ser el proceso?, ¿cuánto tiempo voy a estar sin mis productos?, ¿para cuándo tendré las fotografías?, son pequeñas preguntas que garantizarán que cumplas con éxito la planificación del proyecto y así evitar posibles sorpresas. Estos factores son puntos críticos en tus campañas.

«NO PERMITAS QUE TUS IMÁGENES ESTROPEEN TU GRAN PROYECTO»

¿Están seguros mis productos?

¿Van a estar seguros?, ¿van a estar vigilados? conocer dónde van a estar y si van a tener algún tipo de medidas de seguridad hará que te encuentres más tranquilo o no … Tu producto es lo más valioso por eso presta mucha atención al cuidado que se le vaya a dar.

¿Qué me van entregar?

Llegados a la última pregunta debes pensar en el resultado fotográfico que vas a recibir, es decir, las fotografías han de representar fielmente tu producto en proporciones y colores, para evitar devoluciones. El formato, dimensiones, espacio de color y peso son aspectos técnicos a optimizar para que tu tienda online cargue lo más rápido posible y puedas mejorar el posicionamiento en Google.

Estas son las preguntas que creemos te serán de gran utilidad a la hora de elegir dónde hacer la fotografía para tu tienda online, ¿qué preguntas añadirías tú? No dudes en dejarlas en los comentarios y si quieres ver más post como este ¡subscríbete a nuestro newsletter! 🙂

Deja un comentario

 Conecta con nosotros

Instagram

Suscribete al newsletter


Menú